Cassandra Garrison de Reuters indica que Francia está llevando a cabo ataques en la ciudad Raqqa en Siria, capital autoproclamada por el Estado Islámico (ISIS). De acuerdo a este medio, alrededor de 10 aviones de combates participan en esta acción, los cuales han dejado caer 20 bombas, aclaró el Ministerio de Defensa.
Los jets franceses atacaron el Centro de comando y control, el Centro de reclutamiento yihadista, el depósito de municiones, así como también el campo de entrenamiento.
Este ataque en represalia, fue lanzado en conjunto con la Fuerza Área de Estados Unidos, además, anunciaron que trabajarán en "aumentar la intensidad de los ataques aéreos". Durante la décima cumbre del G20, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha mencionado lo importante que es encontrar maneras para reforzar la seguridad frente la amenaza del terrorismo.
"Espero que esta cumbre del G20 sea un momento histórico para la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados" dijo Erdogan. Mientras tanto el asesor de la Casa Blanca, Ben Rhodes, indicó que en los próximos días se aumentará la intensidad de los ataques para dejar claro a ISIS que no tienen ningún santuario.
VIDEO:
VIDEO: Despegue de aviones franceses
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com