Como ya sabemos, el "Verde" se mueve por todo el país en anticipación a las elecciones de este año, con los mismos trucos de publicidad utilizados por el PRI, o hasta superándolos en cuanto a lo descarado que son algunas de las tácticas (viles bolsas con comida, por ejemplo)
Otra táctica parece ser el de enviar mensajes de textos ofreciendo un "libro ecología" electrónico, para descargar gratuitamente de la página del partido. ¿Sobre qué es el libro? Sobre lo maravilloso que es el partido, claro.
Mauricio Corona ya había recibido los mensajes, sin su consentimiento, antes, y esta vez fue la gota que derramó el vaso para él.
Decidió actuar a través de Twitter, una plataforma social en donde tiene a 78 mil seguidores, inventa el hashtag #ValesVerde y se pone a evidenciar al partido de varias formas:

Así comenzó, pero pronto #ValesVerde llegó a ser de las tendencias más populares del país y continúa siéndolo, solo por debajo de la controversia entre Carmen Aristegui y Mexicoleaks:

Los seguidores de "Mau" comenzaron a dispersar las quejas contra el Partido Verde, utilizando #ValesVerde como sinónimo de otra expresión mexicana que es también "vales v…"

Cobra fuerza ahora como un ataque directo al Partido Verde:


Incluso, compartían imágenes irónicas sobre el supuesto ambientalismo del partido:

Pueden ver la conversación en Twitter.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com