ESPAÑA.- Los festejos taurinos de verano han presentado accidentes fatales desde principios de julio, entre los cuales se encuentra la muerte de un concejal de 36 años en Peñafiel y un adolescente de 18 años en Navarra. El resto de las muertes fueron en las regiones de Valencia, Murcia, Toledo, Castellón y Alicante.
Los denominados "encierros" consisten en liberar una pequeña manada de toros o novillos y correr con ellos por la calle hasta la plaza de toros (donde los bovinos mueren más tarde en una corrida). El exponente más popular de esta práctica es el que acontece durante los "Sanfermines", fiestas celebradas en la ciudad en Pamplona en honor a San Fermín.
El número de decesos por cornadas durante este año resulta inusual para un periodo tan corto de tiempo (en el 2010 se habían registrado 14 muertes desde 1924). A pesar de medidas como el reparto de panfletos para minimizar los riesgos y la prohibición de vuvuzelas, los incidentes aún acontecen durante esta tradición de 400 años.
Vía BBC y CNN México
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com