De hecho, se estima que los mexicanos ingieren solo un promedio de 62 litros de cerveza por persona mientras que Alemania, debe su popularidad cervecera a la cultura de consumo y producción artesanal, más que a la cantidad de lo que se bebe.
¿Cuál es el país con mayor consumo de vino y cerveza en todo el mundo? De acuerdo a una investigación realizada por Compare Camp, muchos de nosotros podríamos sorprendernos con los resultados, ya que al frente del listado se encuentra el Vaticano como el Estado con mayor porcentaje de ingesta alcohólica por persona, con cerca de 74 litros de vino por cabeza, eso sí, al año.
Por otro lado, la República Checa se corona como el país más "borracho" con una media de 235 litros de cerveza por persona en la misma cantidad de tiempo. Casi 4 veces más que el mexicano promedio.

¿Vino o Cerveza entonces? No hay ganador indiscutible entre ambos contrincantes. El vino suele tener un mayor porcentaje de alcohol -aunque claro está, no siempre- por tanto, solamente resultaría justo reconocer a ambos países como los campeones de esta batalla mundial en consumo de bebidas fermentadas.
Algunos datos interesantes que podemos encontrar en el infográfico de Compare Camp:
-La cerveza ayuda a suavizar la carne pero además, neutraliza los carcinógenos de la carne quemada.
-La Cerveza tiene menos calorías que el vino: 8 onzas de cerveza posee un aproximado de 93 calorias vs. 200 calorías que encontrarías en la misma cantidad de vino.
-La cerveza es más popular que el vino: Anualmente se consumen 187 mil millones de litros de cerveza en todo el mundo, contra los 24 mil millones de litros que son ingeridos por los amantes del vino.
Consulta el infográfico completo en Compare Camp
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com