Representantes de distintas etnias acudieron al Palacio Legislativo en León, Guanajuato, donde denunciaron el maltrato de parte del gobierno municipal ante diputadas de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso.

Al terminar de escuchar las preocupaciones, la diputada priista Luz Elena Govea pronunció: "Se los digo con todo respeto, cuando ustedes piden trabajo es necesario que manifestemos cuáles son nuestras aptitudes no me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo de un edificio, detrás de un escritorio. Me las imagino en el campo, en sus casas haciendo artesanías, haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas".
La respuesta de la diputada sorprendió a los presentes y hay muchos que han mostrado su desacuerdo en su página oficial de Facebook. Ya que al querer justificar sus palabras se apoyó en el argumento de que si los grupos indígenas "deciden abandonar su tierra y sus tradciones" México se quedaría sin sus raíces.
VIDEO: "Yo no sé quién lo haría si no lo hacen ustedes", dice. Pues ella quizá, que le cambie su lugar a una mujer indígena.
Vía Proceso
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com