¿Qué harías si ves a una niña de seis años sola en la calle? ¿De qué dependería si te acercas o no a ella? Un video de la Unicef demuestra lo indiferentes y prejuiciosos que podemos ser ante la inocencia infantil, dejándonos llevar solamente por el aspecto físico.
En la grabación se observa a Anano, una niña de seis años, que aparece en una plaza de Tiglis, la capital de Georgia. Ella está vestida con un bonito abrigo, unas brillosas botas negras y tiene un buen peinado, luce linda y limpia, al estar sola en el lugar recibe ayuda de las personas que van pasando por ahí, las cuales le preguntan si está perdida.
El equipo de trabajo del video cambia el aspecto de Anano ahora por el de una niña más descuidada con ropa sucia y rota, a pesar de ser la misma menor, la gente que pasa por el lugar no se percata de su presencia.
Se realizó la misma prueba en la cafetería de un centro comercial, la infante que parece tener recursos económicos recibe la atención de los presentes, le ofrecen ayuda y hasta a sentarse en sus mesas.
Por otro lado, se vuelve a cambiar su apariencia por una menos favorecida, Anano recibe rechazo y malos tratos, incluso uno de los clientes del lugar pide que la retiren del establecimiento.
El rodaje tuvo que detenerse ante el llanto de la pequeña, quien declara en el video que las personas le decían que se fuera.
"Esto es lo que sienten millones de niños todos los días, tú puedes hacer el cambio", se lee al final de la grabación que ha sido compartida en redes sociales de distintas organizaciones, alcanzando más de seis millones de reproducciones en su primer día de publicación.
VIDEO: Unicef muestra que los prejuicios de los adultos afectan la niñez
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com