CHILE.- La erupción sucedió a las 13: 14 horas local, nube de cenizas y material piroclástico se registró a una altura inicial de tres kilómetros, aunque después se redujo a 2,5.
Mahmud Aleuy, el Subsecretario del interior indicó que esta última erupción tuvo una intensidad sísmica muy inferior a las anteriores de la semana pasada, cuando en esa ocasión la columna de la ceniza alcanzó una altura de 17 kilómetros.
Aleuy se presentó ante la prensa y dijo "Este es un pulso bastante menor al que hemos visto, sobre todo al primero… no deberíamos tener complejidades mayores. Hay que mantener la tranquilidad, no nos encontramos en una situación de peligro ni nada por el estilo".
Se tomarán las medidas de seguridad implementadas durante la primera erupción, incluso la exclusión de 20 kilómetros a la redonda.
El Subsecretario del interior declaró que uno de los factores que le preocupa son las lluvias pronosticadas para la región este sábado, ya que podría empeorar la situación de la zona, recibiendo mayor cantidad de cenizas y material volcánico.
Los pronósticos meteorológicos indican que el viernes caerían sobre 10 milímetros de lluvia en el área, lo cual ocasionaría probables aluviones secundarios que podrían desbordar ríos, arrastrar con puentes y cortar caminos, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
Vía Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com