ALEMANIA.- En sus 78 años de trayectoria, Volkswagen está envuelto en el mayor de los escándalos, después de que admitieron haber instalado un software en vehículos diésel para engañar a los reguladores estadounidenses.
La compañía anunció que se realizaría una revisión a unos 8.5 millones de autos en Europa, los cuales tienen el software, sin embargo, las ofertas especiales solo estarían disponibles en Alemania, donde se vendieron unos 2.4 millones de vehículos.
Los descuentos serían otorgados a los afectados para que puedan adquirir un nuevo vehículo, siempre y cuando, entreguen el modelo con el software ilegal. Con esto, la compañía busca que sus ventas se estabilicen a pesar del escándalo y restar algo de presión por parte de los concesionarios.
Fuentes de Volkswagen y sus concesionarios, de acuerdo a DPA, indicaron que la oferta podría centrarse en los propietarios de vehículos con motores diésel de 1.6 litros ya que también requieren de cambios en el hardware y esto implica una mejora más costosa. Por el momento no se ha tomando ninguna decisión al respecto.
Vía Excelsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com