A raíz de la agricultura apareció la necesidad de proteger la propiedad privada (ya que anteriormente, todo era de todos, pero esto cambió) y con ello la urgencia de identificar la paternidad biológica de los niños y futuros herederos. Ryan y Jethá, escritores de "Amanecer del sexo: los orígenes prehistóricos de la sexualidad moderna" consideran que algunas cláusulas modernas de la vida en pareja, como la fidelidad o la monogamia, podrían ser la principal causa de la frustración sexual entre las parejas occidentales, al tratarse de una conducta aprendida y antinatural.

La psicología evolutiva ha apoyado una teoría donde se propone que la mujer es naturalmente monógama, ya que solamente puede tener un embarazo cada 9 meses, mientras que el hombre es polígamo debido a su capacidad de fecundar varias mujeres a la vez, y a una "precisión instintiva de esparcir su semilla". Sin embargo Daniel Bergner, columnista del New York Times, escribió a mediados de este año un artículo con fundamentos científicos en el cual concluyó que es la mujer y no e hombre, quien se aburre más rápido al vivir en monogamia, por esto, resulta interesante descubrir cuáles son las razones más frecuentes por las que una mujer podría buscar consuelo sexual en una persona fuera de su matrimonio o relación estable.
[/p]

La página web de citas extramaritales, Victoria Milan, encuestó a más de 4 mil mujeres inglesas para descubrir cuales eran los motivos más comunes por los que decidian envolverse en una aventura amorosa. De este modo obtuvieron una lista de malos hábitos masculinos que incentivaban el lado "primitivo" de las mujeres.
Según los resultados, gestos poco caballerosos como acaparar las cobijas en la noche o verse muy egoístas sexualmente, es decir, buscar solamente el placer propio, fueron las respuestas más recurrentes, de las cuales, el 65% de las mujeres entrevistadas aseguraron que estarían menos tentadas a ser infieles si sus parejas no presentaran esas actitudes.
[/p]

"Pequeñas cosas, como robar sus cobijas, no quitarse los calcetines durante el acto sexual o revisar constantemente el celular son gestos poco considerados que terminan con la libido de la mujer" indicó el sitio web. ¿Cuáles fueron las razones más mencionadas?
1.- Ocupan demasiado espacio de las cobijas: Las encuestadas describieron este hábito como un signo de poca caballerosidad y aseguraron que en conjunto, los detalles son la causa número uno para buscar otra pareja.
2.- Hombres egoístas (solo piensan en su propio placer): De acuerdo al sitio de Victoria Milan, "Este tipo de hombres suelen pedirle a sus parejas que hagan ciertas cosas para satisfacerse, pero no regresan el favor"
3.- Lenguaje sucio: Las mujeres que mencionaron este punto como una de las razones, agregaron que la incomodidad provino de sentirse obligadas a pretender que estaban participando en una película para adultos. Estas mujeres creyeron que "sus parejas estaban mas concentradas en la fantasía de una cinta pornográfica que en la relación del momento".
4.- No son creativos: La rutina y la monotonía son veneno para cualquier relación, aunque a la hora de incorporar nuevos movimientos o juegos íntimos, es necesario asegurar la comodidad de la pareja.
5.- No hay 'precalentamiento': Según la información y estadísticas de salud sexual presentadas por la revista Woman's Day, lo usual es que a las mujeres les tome más tiempo (entre 10 y 20 minutos extra) en conseguir excitarse, a comparación de los hombres. "Ir al grano" durante el acto sexual, puede provocar que la mujer se sienta utilizada e insatisfecha.
¿Está usted de acuerdo?
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com