Estos 5 síntomas demuestran que eres adicto a tu smartphone

Estos 5 síntomas demuestran que eres adicto a tu smartphone

Seguro ya lo notaste y si no, quizá sospechas que tu smartphone se ha convertido en un elemento vital en tu vida y las ansias, la desesperación y el deseo de acabar con tu vida llegan cuando estás lejos de él. A cada quien nos pasa de distinta manera y con una intensidad variable, pero […]

Por Cynjen Romero García el abril 13, 2017

Seguro ya lo notaste y si no, quizá sospechas que tu smartphone se ha convertido en un elemento vital en tu vida y las ansias, la desesperación y el deseo de acabar con tu vida llegan cuando estás lejos de él. A cada quien nos pasa de distinta manera y con una intensidad variable, pero todo parece indicar que nos hemos vuelto adictos al celular y eso está arruinando nuestra vida; sin embargo, lo peor es que no estamos al tanto de nuestra situación. Si te sientes identificado con alguno de estos puntos, lamento informarte que necesitas ayuda… tu ayuda.



1. Respeta los primeros 30 minutos de tu día



Image




Seamos sinceros. Lo primero que haces al despertar es tomar tu smartphone, ver la hora y ponerte al día en Twitter, Facebook, WhatsApp e Instagram, por mencionar las que seguro más frecuentas. Debes saber que los primeros 30 minutos de tu día son muy importantes y deberías dedicarlos a crear un buen comienzo, así que antes de tocar tu teléfono, sal de la cama, refréscate, estira tu cuerpo un poco, medita y prepara un buen desayuno. Si comparas las actividades anteriores con el hecho de solo revisar tus redes sociales, te darás cuenta de que es ridículo desperdiciar tu mañana pegado a tu celular.



2. Recobra tu productividad



Image




Sabemos que los smartphones están relacionados con el trabajo y a veces no tenemos de otra y debemos atender más de una llamada al día y uno que otro mensaje. Mi recomendación es que pongas un timbre para las llamadas de trabajo y una alerta para los contactos importantes y no me refiero a tu mamá y a tus mejores amigos, sino a personas relacionadas con tu chamba. Mientras las alarmas que asignaste no suenen, ni se te ocurra tocar el teléfono y enfócate en tu trabajo; de esta manera verás que se reduce tu nivel de distracción. Ponte la meta de no tocar el cel en intervalos de 2 horas mientras trabajas.



3. Apaga tu teléfono mientras manejas



Image




O al menos ponlo en modo avión. La verdad es que tener encendido el teléfono en el auto debería estar prohibido, ya que la mayoría de los accidentes ocurren por contestar una llamada y, sobre todo, un mensaje. ¿Te imaginas que por ser esclavo de tu celular pusieras en riesgo tu vida o la de alguien más? Mejor no pensemos en eso y practica no tocar tu smartphone mientras conduces. Si no sabes llegar a tu destino, planea la ruta desde antes de comenzar el recorrido y listo; así hacíamos todos hace 5 años.



4. Sé cortés, por favor



Image




Hoy día, una de las mejores formas de mostrar tu educación es dejar a un lado tu teléfono cuando te encuentras frente a frente con alguien mientras compartes una conversación, una comida o una taza de té. No me vas a decir que tus amigos virtuales y tus conversaciones en línea son más importantes que alguien igual de ocupado que tú, pero que se tomó el tiempo para verte. Aunque le digas a la persona con la que estés compartiendo el momento: ¡Oh, espera! Sólo debo atender este WhatsApp que acaba de llegarme. Lo más probable es que te diga que no hay problema, pero la verdad es que sí lo hay. Cuando haces eso, sólo estás diciendo a tu acompañante que no es tan importante y una vez más dejas que tu adicción por el celular te domine y arruine las cosas que en verdad son importantes.



5. Respeta tus horas de sueño



Image




Antes de dormir, cuando ya estamos tapaditos en la cama y a punto de quedarnos dormidos, se nos ocurre la pésima idea de tomar el teléfono y dar una segunda pasada a nuestras redes sociales y, por si fuera poco, aprovechamos para pasar un nivel más de alguno de los juegos que tenemos instalados, bueno un nivel más y ya, uno más y me duermo, lo prometo… y así hasta que se nos pasa la hora de dormir, despertamos cansados sin ganas de preparar nuestro día y toda la semana nos sentimos fatigados y es imposible concentrarse.



El círculo vicioso cumple su ciclo y una vez más nuestro smartphone gana y es más fácil decir que no es una adicción, sino un estilo de vida…



Vía Qore



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



cynjen.romero@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado