1.- Inicio
La lactancia materna debe comenzar durante la primera hora de vida del bebé. El realizarlo de forma casi inmediata a su nacimiento los protege de infecciones y previene la muerte neonatal.
2.- Duración

Foto: Babycenter.com
El consumo de solo leche materna debe ser exclusivo durante seis meses. A partir de ahí el pequeño puede comenzar a probar otros alimentos gradualmente, pero bien puede continuar recibiendo leche materna hasta los dos años de edad.
3.- Prevención del sobrepeso
Los niños y adolescentes que recibieron leche materna tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.
4.- Tiempo de la sesión
Nunca debe de limitarse el tiempo a dedicar para una sesión lactancia. El bebé debe consumir tanto como pida.
5.- Postura adecuada

Foto: Consejerodelactancia.com
El dar pecho debe ser totalmente indoloro para la madre. En caso de sentir dolor o molestias al momento de dar pecho lo más probable es que se trate de una mala postura o un agarre incorrecto.
6.- Beneficios para la mamá
La lactancia también es benéfica para la madre. Ayuda a prevenir el cáncer de mama y de ovarios. Además, el dar pecho funciona como un método anticonceptivo natural llamado amenorrea.
7.- Información
Nunca está de más que los futuros padres se acerquen previo al parto a un centro de salud, para recibir atención y recomendaciones especializadas sobre la lactancia y contribuir a una actividad adecuada y benéfica para el bebé.
*Con información de la Organización Mundial de la Salud
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com