Nuestra visión romántica, fomentada principalmente por los medios (cine, televisión, literatura) nos dicta que el amor puede nacer"a primera vista" y que debemos "aprender a aceptar" a las personas, tal y como son, lo que para muchos significa hacerlo incluso cuando se presentan actitudes posesivas, neuróticas y manipuladoras, ya que el "verdadero amor" puede (y "debe") soportarlo todo.
Esta forma de concebir las relaciones de pareja provoca la idealización del amor, y que muchas veces, luchemos por conseguirlo con alguien que no nos lo puede ofrecer. No se nos educa para amar con madurez y buscar alguien que haga lo mismo, se nos enseña a aceptar nuestro destino y hacer lo mejor con aquello que la vida supuestamente nos dio, y vienen las frustraciones.
Cuando la magia del noviazgo termina, comenzamos a ver los errores de la pareja y descubrimos que todo lo que hace nos molesta. ¿Qué fue lo que pasó? podemos preguntarnos, pero la verdad siempre estuvo ahí, solo que decidimos no verla.

La vida es prueba y error, y como bien dice el dicho "más sabe el diablo por viejo que por diablo", así que no te sientas culpable si te has equivocado en relaciones pasadas. Al final del día, lo que importa son las lecciones. Aquí, una lista de los 7 errores que deberíamos tomar en cuenta al estar en una relación. Si tú o tu pareja están cometiendo varios de los puntos que se presentan en esta lista, quizá sea hora de revaluar la situación.

1.- Dan ultimátums: La comunicación es la base de una buena relación, pero hay que recalcar que "mucha comunicación" no equivale a "comunicación efectiva." Amenazar a la pareja es una forma de violencia psicológica que no debemos permitir; hacer o recibir. Además de ser un indicador de poca madurez.
2.- No asumen la responsabilidad de sus actos: Este tipo de personas nunca van a aceptar que hicieron algo mal.Si no pueden aceptarlo, el problema tampoco puede corregirse, y ¿Qué puedes esperar de alquien que valora más su orgullo por encima de la pareja que supuestamente ama?
3.- Tratan mal a los demás: Si una persona es grosera con su mamá, con las meseras en los restaurantes, o en realidad, con cualquier persona, puedes apostar que tarde o temprano saldrá a flote su verdadera personalidad en contra tuya. Una de las fantasías mas recurrentes entre las mujeres, es soñar con el típico "chico malo" que es bueno únicamente con ellas. Eso no sucede.

4.- Nunca se muestran agradecidos: Este tipo de personas puede comportarse de este modo debido a distintas razones. a) Es egoísta y piensa que lo merece todo. B)Lo has estado premiando incluso cuando se porta mal contigo, de manera que ahora toma por sentado todo lo que le das. Eventualmente, este tipo de actitudes termina por desgastar la relación, pero es importante darse cuenta de que el error siempre es de ambas partes, ya que cuando uno lo permite, indirectamente lo fomenta. No se trata del agradecimiento como tal, sino del valor que se le asigna a los esfuerzos de la pareja.
5.- No se respetan los límites: Es importante establecer limites dentro de una relación en pareja. ¿Qué estás dispuesto a hacer? ¿Qué es lo que no tolerarás? Muchas parejas comienzan una relación sin conocer realmente a la persona con la que están saliendo. Además de la comunicación, el respeto es una pieza fundamental durante el noviazgo, y matrimonio.

6.- Constantemente cancelan planes o llegan tarde: Además de ser una falta de respeto ya que claramente no hay consideración por el tiempo del otro, una persona que presenta este tipo de actitudes está dejando en claro sus prioridades. No eres tú, y no es que debas ser tú LA prioridad, pero si debería darte tu lugar. Por algo iniciaron una relación después de todo.
7.- No saben estar solos (as): Es lindo pasar tiempo en pareja, pero se aprecia mucho más cuando no se convierte en una obligación. Cuando ver a una persona se convierte en costumbre, termina por aburrirnos y sofocarnos. ¿Quieres perder una pareja? Persíguela, persíguela y definitivamente correrá.
Vía HuffingtonPost
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com