Si bien, esta festividad ya existía previo al primer encuentro amistoso entre indios y colonos, es una de las razones por las que se adquirieron las costumbres que actualmente se siguen reproduciendo, como la tradición de sentarse en familia y comer pavo.
Según los registros más antiguos, no se sabe con certeza qué fue lo que comieron en el primer día de acción de gracias de los Estados Unidos. Los escritos señalan que fueron "aves silvestres" y ante la ambiguedad, se consideró al pavo.
Sin embargo, no todos los estadounidenses celebrarán el día del mismo modo. La creciente concientizacion sobre el maltrato animal y los problemas de salud, han provocado que millones de personas opten por una dieta vegetariana e incluso vegana.
Actualmente se estima que un 13% de la población norteamericana no consume carne, un porcentaje que puede sonar bajo pero que en comparación a años anteriores ha logrado incrementar de manera exponencial pues tan solo el año pasado se tenia contabilizada una relación del 5%.
Las ventajas de convertirse en vegetariano son extensas, pues además de eliminar la obesidad, reduce el riesgo de formación de tumores y de padecer ciertas enfermedades degenerativas como la diabetes del tipo 2 y la aterosclerosis. El alto consumo de vegetales además aporta mucha fibra, lo cual ayuda a controlar el colesterol y a regular las funciones intestinales.
Debe señalarse que una persona no debe intentar adoptar esta dieta sin asesoría de un nutriólogo, ya que es necesario reemplazar las vitaminas y proteínas que aporta la carne, ya sea con otros comestibles o suplementos alimenticios para no enfermarse, aunque se recomienda buscar opciones naturales.
¿Quienes no van a celebrar este día comiendo pavo? Aquí una lista con ejemplos de celebridades estadounidenses y latinas que radican en el país, que han decidido cambiar su estilo de vida a uno libre de carne.
1.- Anne Hathaway
2.- Ricky Martin

3.- Morrisey
4.- Marco Antonio Regil
(Continúa en la siguiente página)