Asombra “Madama Butterfly” en Cecut

Asombra “Madama Butterfly” en Cecut

TIJUANA.- El torrente de emociones y sentimientos encontrados que puede albergar el corazón de una mujer enamorada, quien vive en la esperanza que deja una promesa fue el hilo conductor de la ópera "Madama Butterfly". La pues que se presentó en sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana la noche del viernes 18 de mayo, […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

TIJUANA.- El torrente de emociones y sentimientos encontrados que puede albergar el corazón de una mujer enamorada, quien vive en la esperanza que deja una promesa fue el hilo conductor de la ópera "Madama Butterfly".

La pues que se presentó en sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana la noche del viernes 18 de mayo, tuvo gran aceptación entre los espectadores.

Esta gran obra operística reunió en el escenario a decenas de talentosos artistas de la región quienes con un alto nivel de profesionalismo dieron vida a los personajes que hilan esta tragedia japonesa, todos bajo la dirección artística de José Medina a través de la Ópera de Tijuana.

La puesta en escena logró convocar a 700 asistentes que vitorearon las interpretaciones de un elenco regional encabezado por la soprano María Lozano en el papel de Cio-cio-san (Butterfly); la mezzo-soprano Ana Laura Rojas como Suzuki; el barítono

Emmanuel Franco interpretando al cónsul americano Sharpless y el tenor Andrés Carrillo encarnado a B. F. Pinkerton.

Junto a ellos se gozó de las voces y actuaciones de los tenores Jonathan Cebreros y Max Melchor, los bajos Walter du Melle y Leonardo Reyes; la soprano Judy Chirino y la pequeña Isabela Cortina.

Así, con el Cecut como marco de esta gran noche de talento escénico, los presentes rieron, sufrieron y se emocionaron con cada una de las vivencias que en la historia se desarrollan y que fueron magistralmente transmitidas por los artistas a través de sus personajes.

Teresa Riqué, directora general de la Ópera de Tijuana, se mostró feliz de este logro cuyos antecedentes datan del año 2002, época en la que por primera vez presentó en la ciudad esta obra y que desde entonces se ha trabajado por alcanzar una alta calidad interpretativa en todos los sentidos.

"Es una versión bajacaliforniana de la ópera de Puccini en la que todo el elenco y equipo de producción han crecido junto con la Compañía". Recordó además que luego de que en 2009 se hiciera el gran esfuerzo por presentar Tosca, también de Puccini, no se había presentado otra ópera completa hasta esta ocasión.

"Madama Butterfly" tendrá una segunda función este domingo 20 de mayo a las 5:00 p.m., ocasión en la que de igual forma se podrá disfrutar de las interpretaciones en escena así como de la ejecución musical de la Orquesta de Baja California bajo la batuta de Teresa Rodríguez; las voces del Coro de la Ópera de Tijuana dirigido por Rubí Ramírez.

La espectacularidad de la producción se corona con la recreación de una aldea oriental diseñada por el escenógrafo Claudio Hanczyz; el diseño de iluminación a cargo de Iván Dorado y el vestuario del Instituto Nacional de Bellas Artes .

editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado