Loaeza convocó a unos 300 aficionados a las letras en la Sala de Usos Múltiples para ser testigo de su libro más reciente, "En el clóset", siendo ésta presentación de las más concurridas.
El libro reúne textos biográficos breves de 58 personajes, la mayoría de ellos del mundo del arte y la cultura, que en vida debieron mantener en secreto casi todos su preferencia sexual ante la cerrazón y los prejuicios de su entorno.

"En el clóset" lo presentó Pavel Granados, quien de entrada dijo es es un libro que escapa al morbo, mientras la periodista Rocío Galván apuntó que muchas de esas vidas tienen un tono triste y trágico por la imposibilidad de asumir abiertamente su condición.
Escrito al más puro estilo Loaeza, confesó su desacuerdo con el título que la editorial puso a su libro, por la sencilla razón de que hoy es ya una expresión en desuso.
"A casi nadie le preocupa "salir del clóset" porque ahora se asume con mayor apertura la homosexualidad y nadie se asusta al saber que tal o cual personaje público posee esa preferencia", sostuvo.
"Hoy más bien lo que se intenta meter en el clóset es la homofobia y la misoginia", sentenció ingeniosa la escritora.
La publicación ofrece un recorrido por una comunidad de hombres y mujeres talentosos que debido a su condición tuvieron que vivir muchos de ellos "en el clóset".
Únete a nuestra página de facebook
andrea.garcia@sandiegored.com