
El tocino tiene su propio día internacional, el 31 de agosto, y tanto en San Diego como en Tijuana se llevaron a cabo festivales en honor al tocino durante este año.
Sabemos que su consumo en exceso nos puede hacer daño porque los doctores nos lo repiten hasta el cansancio, pero bueno.. de algo nos vamos a morir de todos modos.. ¿Qué importa si aumenta el colesterol y las probabilidades de padecer diabetes o cáncer de páncreas?
Bueno, a esto además tenemos que sumar los resultados obtenidos por una de las investigaciones más recientes de la Universidad de Harvard, ya que en ésta se encontró un vínculo entre la calidad del semen y el consumo de la carne procesada, indicando que aquellos hombres amantes del tocino con intereses de procrear quizá hayan encontrado una razón más convincente para evitar este alimento (como si la diabetes y el cáncer no fueran suficientemente malos)

Según este estudio publicado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, se asoció el consumo de carne procesada a un menor porcentaje de semen saludable, mientras que el consumo de carne blanca como el pescado, se relacionó a un mayor porcentaje de espermatozoides en condiciones de fecundar.

Se tomaron 156 muestras de 364 hombres que llenaron un cuestionario sobre hábitos alimenticios, después se hizo un ajuste para considerar otros factores como la edad y el índice de masa corporal.
Según escribió la Dra. Myrian Afeiche del Departamento de Nutrición de la Universidad, los resultados indicaron una menor calidad en el semen de quienes consumían carnes procesadas, como el tocino, en comparación a quienes mantenían el hábito de comer pescado, lo cual favoreció la estructura y apariencia del esperma.
Así que ya saben, si desean ser padres y su refrigerador se encuentra atascado de tocino, por muy delicioso que les pueda parecer, habrá que evaluar y establecer prioridades.
Por el contrario, podría usarse como anticonceptivo aunque ningún especialista de la salud lo recomendaría; úsese bajo su propio riesgo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com