Un grupo de personas del estado de Michoacán, decidieron levantarse en armas para protegerse del crimen organizado, específicamente del cartel de "Los Caballeros Templarios", tras varios años de vivir oprimidos y explotados bajo el terror que este grupo delictivo les causaba.
Cansados de la incapacidad del gobierno para protegerles, la denominada "autodefensa michoacana" comenzó a retomar sus calles y vigilar la región por su propia mano.
Basados en esto, es que surge en App Store de manera gratuita el juego Rise of the Decent People: Civilian Avengers (El Ascenso de la Gente Decente: Los Vengadores Civiles) disponible para iPhone, iPad y iPod, en cuya descripción se lee: "Es momento de tomar las decisiones difíciles, y si no eres tú, nadie lo hará" "Apoyalos en su lucha contra el crimen y no permitas que los malhechores sigan ocasionando problemas. Dales una lección y haz de tu ciudad un lugar más seguro."

A través de este, es posible elegir entre distintos personajes que repetirán las hazañas del valiente pueblo michoacano: luchar contra el narcotráfico y otros criminales que tienen sometida al estado.
Si deseas conseguirlo haz click en este enlace para descargar.

Los vengadores Civiles se suman a la lista de aplicaciones y juegos que han aparecido en internet con motivo de una noticia de carácter viral relacionada a un suceso político-social.
En el 2013 surgió un videojuego sobre Jorge Emilio González, un joven político también conocido como "El niño verde". Apareció tras el escándalo que suscitó el ex-presidente del Partido Verde Ecologista cuando se le descubrió manejando en estado de ebriedad durante un reten en el que no pasó la prueba del alcoholímetro.
El juego consistía en evitar que el actual senador fuera remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito y fue muy sonado en su momento.

En relación al tema de esta nota, nos interesa tu opinión ¿Consideras que se está ridiculizando un tema serio o está a favor de este tipo de entretenimiento?
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com