
Wine Spectator, una de las revistas más importante de la industria de vino,señala que "el papel que las decisiones en cuanto al estilo de vida juegan en la salud reproductiva humana es un área de considerable debate en la literatura científica."

La investigación fue publicada por la revista científica Systems Biology in Reproductive Medicine, detallando cómo es que aproximadamente media docena de copas a la semana de vino es muy probable aumentará la virilidad.
El estudio polaco dice que los espermatozoides tenían "cuellos" más fuertes cuando el hombre bebía vino más seguido. Esto significa que podían nadar mejor y llegar con mayor facilidad a la meta, logrando así la fertilización.

¿Qué más ayuda? Más tiempo de ocio, usar 'boxer shorts' y, como lo reportamos aquí hace unos días, el tomar menos café también son un beneficio para la fertilidad de los hombres ser más fértiles. De igual manera, hablan sobre los peligros de tener demasiado cerca el celular a los testículos, pues encontraron que el uso de los teléfonos móviles durante más de 10 años disminuyó la movilidad de la esperma.
Esto va en contra de otros estudios, como éste del Reino Unido, en donde encontraron que el consumir alcohol o tabaco no afectan la salud del espermatozoide para bien o para mal. El mismo Sistema de Salud Nacional británico desmintió gran parte del estudio, eso sí, por lo que los investigadores polacos aún pueden tener la razón.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com