[p]Lo que yo encuentro hermoso, quizá no lo será para ti. Algunas personas se sienten atraídas por los cuerpos de complexión delgada mientras que otros los prefieren robustos o incluso se fijan en detalles más específicos como los ojos, el cabello o los labios.
[/p]
Ninguna preferencia es mala (o peor que otra),pues se trata de percepciones y gracias a la variedad de gustos es que nunca falta un "roto para un descosido." Sin embargo, no podemos negar que existe cierta influencia por parte de los medios, cuando tratamos de definir lo que es bello. La mayoría se inclinará por los rostros con rasgos característicos de la cultura anglosajona ya que es esto lo que predomina en la publicidad, películas exitosas y series de televisión.
Se ha tratado de inculcar la diversidad, con personajes y modelos de varias razas, tamaños y colores por la misma razón, para promover el mensaje de que "todos somos bellos" en nuestra propia y única manera, pero de acuerdo a la ciencia, sí existen parámetros de lo que es bonito o no.

La belleza tiene una estrecha relación con la armonía; la proporción y distribución de los elementos en un espacio, en este caso el cuerpo o la cara. Basados en esto, la Universidad de Texas realizó una investigación en el 2007 para encontrar lo que equivaldría a la mujer perfecta y terminó por otorgar el título a la actriz británica de 34 años Kelly Brook, quien cabe resaltar, es delgada mas no esquelética. Pero ¿Ser atractivos nos convertiría en la pareja ideal o perfecta para alguien?

Según una encuesta realizada por la aplicación de citas Lovoo en Reino Unido, no. Aunque curiosamente, de 2 mil hombres entrevistados, la mayoría coincidió en que la novia perfecta también seria Kelly Brook, quien mantiene una relación amorosa con el futbolista venezolano David McIntosh, pues posee características que según ellos, la novia perfecta tendría que reunir:
La mayoría dijo que les gustaría salir con una enfermera o profesora, preferentemente con cabello oscuro. Revelaron también que les gusta que su pareja use maquillaje aunque solo un poco. Que se lleven bien con sus madres (es decir, la suegra). Que apoyen a su equipo de fútbol favorito (en el caso de los ingleses, fue Manchester United) y otros datos más al azar, como beber vino blanco o no tener tatuajes.

Otro dato interesante, la investigación arrojó como dato que aproximadamente 3/4 de los hombres solteros que contestaron la entrevista, no creen que llegarán a encontrar a su mujer perfecta, mientras que el 40% de los hombres que sí tenían una relación, declararon que su actual novia o esposa, no era la mujer ideal para ellos.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com