TIJUANA.- "También estuvo en Tijuana" es una exhibición fotográfica cuyo escenario será la ciudad de Tijuana en su conjunto, un proyecto para ayudar a que esta ciudad fronteriza deje de ser clasificada como una de las más peligrosas del mundo.
El Centro Cultural Tijuana, la Iniciativa Privada y empresarios de la región, acordaron exhibir imágenes de todas aquellas personalidades de nivel nacional e internacional que han visitado la zona sin mayor problema.
Virgilio Muñoz, director del Cecut, destacó que esta campaña será un motivo más para enaltecer la seguridad de una ciudad tan pujante como Tijuana, que se ha alejado de los estándares de violencia que vivió años atrás.
Dentro de las actividades del 30 aniversario del recinto cultural la campaña se desplegará en grandes dimensiones, colocadas en inmuebles estratégicos de la ciudad, empezando por el Cecut, donde ya se puede observar al escritor Sergio Pitol.
"Estuvo Al Gore (ex Vicepresidente de Estados Unidos) en Tijuana y regresó bien a su ciudad, eso quiere decir que estamos bien, y así han venido muchos que destacaremos en esta campaña", sostuvo Muñoz.
Entre los nombres también destacan los de: Mario Molina, premio Nobel de Química 1995; los escritores Carlos Monsivaís y Fabienne Bradu; el periodista Larry King; el mimo Marcel Marceau y los cantantes Joan Manuel Serrat y Omara Portuondo.
Según Muñoz, la visita de estos personajes a la frontera, confirman que la cultura es fundamental para la distinción de la violencia y la reconstrucción del tejido social, además de que resulta significativa sobre todo en los últimos años en que Estados Unidos ha lanzado el llamado de evitar visitar algunas ciudades de México.
Algunos puntos de la ciudad donde se estarán proyectando las imágenes son: Avenida Revolución, Auditorio Municipal, la Universidad Autónoma de Baja California y la Zona Río.
andrea.garcia@sandiegored.com