TIJUANA.- Para la actriz mexicana Itatí Cantoral aceptar el papel de "Annie Wilkes" en la obra "Misery" fue todo un reto, en primera por ser diferente a los que ha venido interpretando, y en segunda por ser una especie de reencuentro actoral.
"El reto fue grande, porque es un papel en el cual yo no tengo casting, pero sabía que era mi oportunidad, para descubrir, para crecer, para experimentar y profundizar sobre los 20 años de carrera que tengo", destacó la ex "Aventurera".
En conferencia de prensa en un hotel de Tijuana, la también cantante, indicó que es un personaje difícil de interpretar por los diversos matices que tiene, detalle que la hizo visitar psicólogos y centros psiquiátricos para una mejor presentación.
"He tenido muchos transes (personajes similares), pero son cortos, he estado en diversas obras,
luego me fui a las musicales, las cuales me dieron una disciplina impresionante, mi vida ha sido así porque soy muy chambeadora, pero ahora he querido seleccionar más mis proyectos que antes", afirmó.
Será este sábado 4 de febrero, cuando "Misery" se presente en el Centro Cultural Tijuana, Cecut, con dos funciones a las 7 p.m. y 9:30 p.m.
andrea.garcia@sandiegored.com