Elsa Arnaiz, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMAC, agradeció al Cecut su hospitalidad y el permitirle al evento crecer en oferta, libros, expositores y actividades literarias y artísticas.
"Con el cambio de espacio, crecemos un 40% más, el año pasado tuvimos dos salas de presentaciones, donde se ofrecieron 82 actividades, este año tendremos tres y ofreceremos dos pabellones infantiles y otro para jóvenes", destacó.
Este año se le rendirá homenaje a Luis Humberto Crosthwaite, quien ha sido identificado y reconocido a nivel nacional.
"Orgullosamente de Tijuana, lugar donde sus historias cobran vida y se apropia del ambiente que la cubre, un merecido reconocimiento de su ciudad natal para él", puntualizó Arnaiz.
Acompañada del Carlos Bustamante, Alcalde de Tijuana y Pedro Ochoa, director del Cecut, Arnaiz destacó a éste último como un ejemplo de colaboración institucional por abrir las puertas del Cecut y por facilitar todos los medios para la realización.
Por su parte, Ochoa destacó que este evento es uno de los mayores acontecimientos culturales de la frontera y agradece a los organizadores el poder aportar la exposición "El rostro de las Letras de Rogelio Cuéllar", uno de los más importantes retratistas de México.
"En el Centro Cultural Tijuana nos sentimos muy orgullosos de ser de nuevo la sede de la Feria del Libro, esperando que regrese para quedarse a su espacio natural, a su casa", sostuvo.

Bustamante agregó que aplaude de nueva cuenta la llegada de esta feria y el trabajo que ha hecho tanto el IMAC como el Cecut.
La feria recibirá a autores de renombre como Margo Glantz, Juan Bañuelos, Enrique Florescano y Vicente Quitarte y más de 200 escritores hasta el 16 de junio, todas las actividades son gratuitas.
andrea.garcia@sandiegored.com