
La psicóloga japonesa Hiromi Mizuki se dio a la tarea de realizar un estudio de la personalidad de los espectadores en relación directa con la butaca que eligen en la sala de exhibición. Mizuki divide La sala de cine en 6 secciones que son mostradas a continuación, a partir de ello revela diferentes resultados dependiendo de la ubicación en que uno tome asiento.

SECCIÓN A. En medio de la sala, la pantalla centrada
Es la mejor zona para apreciar la pantalla. Las personas que eligen sus butacas en esta área son confiadas y decisivas. Son aquellos que llegan temprano o realizan con anticipación la compra de su boleto. Este acto evidencia su grado de visión y planificación, así como lo importante que le resulta apreciar el evento.
SECCIÓN B. Parte posterior de la sala, la pantalla de frente
Esta zona proporciona una visión amplia de toda la sala. La gente que normalmente busca sentirse segura y estar bien informada es la que opta por este tipo de lugares. Son aquellos que desean tener un panorama general de toda la situación, por si se presenta alguna emergencia tener el control y la capacidad de orientar a los demás. Sin embargo, también son un poco tímidos y temerosos de ser influenciados por otros, por lo que inconscientemente se alejan del centro de la acción.
SECCIÓN C. Primeras filas, la pantalla de frente
La peculiaridad de esta zona es que el campo de visión se satura con la pantalla. Las personas que optan por estas butacas tienen el deseo de estar muy cerca del evento que sus ojos aprecian, y en la vida cotidiana buscan estar constantemente con otras personas. Les gustan las emociones fuertes, los acontecimientos alegres y disfrutan la compañía de la gente.
SECCIÓN D. Filas de en medio, hacia los costados
La gente que elige esta área prefiere mantener una distancia moderada con los demás. Prefieren ubicarse en los espacios vacíos y cerca de los pasillos de salida para tener la sensación de crear un espacio más amplio y personal que los demás no invadirán. Por esta razón, se sienten más cómodos y no hablan durante las funciones, incluso las que duran tres horas. Pero si llegan a aburrirse, tienen los pasillos de salida muy cerca, y no molestan a nadie al momento de abandonar la sala.
SECCIÓN E. Esquinas traseras
Las personas que optan por este sitio desean tener un panorama general de lo que ocurre en la sala, pero no tienen la confianza de relacionarse directamente con los demás. Son los asientos menos notados por los demás, y es la zona preferida de las parejas que van a disfrutar de un buen momento, y no precisamente viendo la película.
SECCIÓN F. Esquinas delanteras
Estos asientos ofrecen la peor vista de la pantalla. Las personas que eligen sentarse en esta sección simplemente aceptan las molestias derivadas de ello, por lo que en la vida cotidiana, los demás pueden llegar a aprovecharse de su carácter débil.
¿Tú qué asiento tomas?
Fuente: RocketNews
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com