A Morticia Addams le gusta Tijuana

A Morticia Addams le gusta Tijuana

Nacida en Kentucky, radicando desde hace 15 años en Nueva York, Sara Gettelfinger quién deleitará al público de ambas Californias interpretando el papel de Morticia en el musical de 'La Familia Addams' es una actriz y cantante con varios créditos importantes en su carrera. Desde trabajar con 15 perritos dálmata al darle vida a la […]

Por Brenda Colón el abril 13, 2017

Nacida en Kentucky, radicando desde hace 15 años en Nueva York, Sara Gettelfinger quién deleitará al público de ambas Californias interpretando el papel de Morticia en el musical de 'La Familia Addams' es una actriz y cantante con varios créditos importantes en su carrera.

Desde trabajar con 15 perritos dálmata al darle vida a la malvada 'Cruella Deville' en el musical de 'Los 101 Dálmatas' hasta compartir escenario con el actor español Antonio Banderas en la puesta de 'Nine'.

Sara se dio unos minutos para platicar con Mujer Actual y compartir un poco de su experiencia en los escenarios, su música, cómo le gustó venir a Tijuana y varios tips para mantenerse en forma.

Para interpretar a Morticia es evidente la figura que se debe tener, como también mucha sensualidad, ¿Cómo te preparaste para encarnar a Morticia, tanto vocal como actoralmente?

Es difícil cuando te toca el papel de un personaje tan icónico como lo es Morticia. Hay que encontrar el balance entre lo que la gente ya lleva en su mente y el traer algo nuevo y original para imprimirle tu sello al personaje. Yo estudié la forma de caminar, la forma de hablar. Haciendolo muy elegante, muy hábil y con un tono de voz más bajo. Sin exagerarla, aplicando el dicho de 'menos es mas' sin dejar de lado que es una mujer muy sexy, muy independiente que en el fondo lo que quiere, es ser una muy buena madre. Así que combiné una mezcla de Jessica Rabbit y Donna Reed.

Leyendo tu biografía, en tus créditos tienes a 'Carla' en el musical NINE, a 'Cruella Deville' en 101 DALMATAS y ahora Morticia Addams, son papeles difíciles de mujeres fuertes, con mucho carácter. ¿Buscas estos personajes, te buscan los productores por tu tipo de perfil? ¿Cómo ha sido ese proceso?

Pues, siempre he tenido una presencia fuerte. Soy muy alta (1.80), tengo ángulos muy marcados, mi voz tiene un tono bajo. Normalmente si estoy en el escenario la gente se percata (risas) porque tengo un 'look' muy particular y un sonido también muy particular. Estos papeles me han atraído porque son complicadas, entonces hay mucho que explorar, mucho más de lo que se ve a simple vista.

¿Qué tal trabajar con Antonio Banderas?

Es un hombre increíble. Generoso, muy disciplinado y muy amable. De los mejores compañeros que he tenido. Me encantócompartir el escenario con él. Es brillante, y cada noche daba el 110%.

Es curioso, porque la referencia inmediata que tiene la gente de él es en películas. Imaginarlo en vivo sobre un escenario debe de ser totalmente distinto…

Fíjate que eso es lo interesante, porque es esta gran estrella de cine, pero sus orígenes, cuando vivía en España, son del teatro. Antonio es un niño de teatro. Ahí tiene sus raíces, ahí empezó sus pininos entonces, cada que hace teatro es como una fiesta de bienvenida para él.

En 101 dálmatas trabajaste con animales, bueno, 15 perritos ¿Qué tal esa experiencia?

Muy bonito porque los cachorritos con los que trabajamos eran muy dulces y muy bien entrenados. La verdad lo excepcional ahí fue el equipo de entrenadores. Más porque les tenían mucha paciencia. Había funciones en las que los perritos nomás no querían hacer lo que les tocaba. Pero los entrenadores, esperaban pacientes, hacían las señas y salía. Fue una experiencia muy especial, muy relajante.

Sara también formó parte de la agrupación musical "Three graces" donde tres voces femeninas representan tres géneros distintos en la música: ópera, pop y Broadway. Un concepto muy interesante que las ha llevado de gira por todo Estados Unidos, Canadá y la ciudad de México.

Me imagino que ahora, con la gira de Addams y tu trabajo, no hay mucho tiempo para dedicarle a tu grupo. Hay planes a futuro para "Three graces'?

Las chicas y yo nos juntamos esporádicamente para hacer conciertos pero ahorita no tenemos fecha para regresar al estudio. La última vez, fuímos al Distrito Federal. El público mexicano es tan entusiasta, cercano y amable. Les gustó mucho la música y nos celebraron mientras estuvimos en el escenario. Yo creo que son los fans más entusiastas que tenemos.

¿Has visitado otras partes de México?

He estado en Tijuana un par de veces. Me encantó ¡La pasé tan bien!. La comida, las bebidas, ¡las compras! No me quería regresar.

Qué bueno que lo dices. Luego a Tijuana le dan muy mala fama cuando tiene cosas excepcionales. Nuestra gastronomía, sentido del humor, además de todas las cosas que han salido de aquí como la ensalada Caesar, la margarita, el clammato, etc

Es muy interesante porque yo me crié en el Sur de Estados Unidos y lo he vivido. Obviamente cada quien habla de cómo le ha ido en la feria. En mi caso, yo he aprendido que todas las ciudades tienen sus partes ásperas pero sus partes bonitas también, es cuestión de buscarlas. En Tijuana compré unos vestidos de verano lindísimos que uso hasta la fecha. Las piezas de arte favoritas, que tengo en mi departamento las compré en Tijuana. Es de las veces que más me he divertido, estando ahí.

Al estar de gira y con el papel tan característico que le toca interpretar. Sara lleva una rutina importante de ejercicio al igual que una disciplina para mantenerse sana y bonita.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado