El primer museo de Snoopy está en Japón

JAPÓN.- El primer museo dedicado a Snoopy, el perro intelectual creado por el dibujante Charles Schulz, abrirá sus puertas mañana en Tokio con más de un centenar de viñetas, estatuas, fotografías y dibujos originales de su autor. Foto: latribuna.hn El centro, ubicado en el turístico barrio de Roppongi, acogerá 60 bocetos originales del fallecido historietista […]

Por Nairda Ariday Ortega el abril 13, 2017

JAPÓN.- El primer museo dedicado a Snoopy, el perro intelectual creado por el dibujante Charles Schulz, abrirá sus puertas mañana en Tokio con más de un centenar de viñetas, estatuas, fotografías y dibujos originales de su autor.



Image




Foto: latribuna.hn



El centro, ubicado en el turístico barrio de Roppongi, acogerá 60 bocetos originales del fallecido historietista escogidos por su viuda, y exposiciones temporales dedicadas al universo que creó Schulz, un mundo visto desde los ojos del perro filósofo que dormía en el tejado de su caseta y de un grupo de niños muy contestatarios.



Image




Foto: latribuna.hn



Estatuas de los personajes, un gran mural, una selección de viñetas o fotografías son algunas de las piezas del museo, que estará abierto hasta 2018 y que cuenta con una cafetería dedicada también al popular personaje inspirado en un perro de raza "Beagle".



Image




Foto: latribuna.hn



Además, doce creadores japoneses y estadounidenses, como la escritora Banana Yoshimoto o el poeta Shuntaro Tanigawa, exponen en la muestra inaugural sus objetos favoritos en torno a Snoopy, desde piezas de ropa de coleccionista, peluches o cómics del popular personaje.



Image




Foto: latribuna.hn



Se trata del primer museo centrado en el popular personaje y en sus compañeros de pandilla los "Peanuts" (Carlitos, Lucy y Linus) y depende del centro de arte Charles M. Schulz Museum, con base en California y dedicado al creador del personaje.



La tira cómica de Schulz se ha convertido en una de las más icónicas de la segunda mitad del siglo XX, tanto que el perro Snoopy tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles (EE.UU.) y ha protagonizado una película en 3D en 2015 y su inseparable amigo Carlitos (Charlie Brown, en inglés) dio nombre a un módulo lunar de la nave espacial Apolo 10.



Nota publicada originalmente en Noticias MVS



Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p][/p]

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado