Propósitos de año nuevo que sí podrás cumplir

Propósitos de año nuevo que sí podrás cumplir

El año apenas comienza y seguramente nuestros niveles de confianza y firmeza por cumplir con nuestros propósitos de año nuevo están por los cielos: ya sea adelgazar, ahorrar o aprender algo nuevo, la motivación está en su máximo esplendor. "Este año será diferente" nos decimos "este año sí voy a lograr todo lo que dejé […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

El año apenas comienza y seguramente nuestros niveles de confianza y firmeza por cumplir con nuestros propósitos de año nuevo están por los cielos: ya sea adelgazar, ahorrar o aprender algo nuevo, la motivación está en su máximo esplendor.



"Este año será diferente" nos decimos "este año sí voy a lograr todo lo que dejé a medias durante el año pasado". Sentimiento que generalmente conservamos por un par de meses más, hasta que baja la euforia por vivir un nuevo ciclo y pasamos a convertirnos en un número más de las estadísticas, 92% de las personas no lograrán realizar sus metas y disfrutar de los beneficios que visualizaron al iniciar el 2014.



Image




Muy pocas personas resuelven materializar sus deseos, y esto se debe en gran parte a dos errores que todos cometemos alguna vez:



1.- No formulamos metas claras: Bajar de peso es consecuencia de una acción y lo que debemos preguntarnos es ¿Cuál? ¿Dejarás de comer galletas o frituras? ¿Saldrás a correr por las tardes? Un cambio pequeño a la vez. Cambiar dramáticamente tu estilo de vida traerá más consecuencias negativas que positivas.



2.- Nuestro objetivo es poco realista: Es importante priorizar y fijar algunos como proyectos a corto plazo. Seguramente puedes alcanzar todo lo que te propongas, pero comenzar con cosas pequeñas te ayudará a sentir más seguridad sobre ti mismo y a la próxima, te costará más trabajo desertar ante ese sueño.



Aquí una lista de cambios fáciles y cómodos de hacer que sí podrás cumplir durante este 2014 y que sin duda, te ayudarán a sentirte mejor:



Image




¿Quieres viajar? Consigue una beca cultural: A través de Vive México, puedes encontrar cientos de programas culturales de organizaciones en todo el mundo solicitando ayuda para desarrollar distintas labores. Digamos que deseas conocer India. Seleccionas el país y buscas un proyecto para inscribirte como voluntario. Si la institución que elegiste confirma tu solicitud, te será otorgada una beca para viajar al destino deseado con la condición de que realices alguna actividad de servicio a la comunidad. Algunos de los requisitos para ser candidato a la beca son : ser mexicano, mayor de edad, tener conocimiento básico de inglés y realizar un pago simbólico (aproximadamente Mil quinientos pesos) como cuota de inscripción.



Procura comer más en casa: Lo sabemos, los puestos de comida en la calle y los restaurante de comida rápida son muy tentadores para las personas con poco tiempo, pero algo tan sencillo como cocinar más seguido podrá ayudarnos en dos aspectos: 1) comer saludable 2) ahorrar dinero. Come en casa tanto como puedas, tu salud y tu cartera estarán de acuerdo.



Cambia de 'look': modificar nuestro aspecto físico, suele causar un efecto positivo en todos los sentidos (siempre que nos sintamos cómodos con el cambio). Ayuda a levantar el autoestima además de provocar una sensación de renovación. Es parte de la naturaleza humana exteriorizar los cambios internos a través de nuestra apariencia, ya que nos perciben de acuerdo a la manera en que nos proyectamos.



Image




Aprende a expresarte: Una de los problemas más recurrentes en cualquier relación (sentimental, familiar o de trabajo) es la dificultad para expresar lo que pensamos o sentimos. Muchas veces callamos, y en otras ocasiones, hablamos de más solo para arrepentirnos de algo que dijimos en un momento de cólera. Aprender a hablar cuando no estamos demasiado entusiasmados o demasiado molestos, será un buen comienzo.



Escribe un diario: Escribir es una actividad sana. Si lo prefieres, inicia un blog. En algunos años leerás lo que escribiste y te habrás dado cuenta de lo mucho que has cambiado y probablemente, mejorado. Date permiso de ser y aprovecha este espacio para vaciar tu cabeza sin sentir miedo a los juicios de tus amigos en Facebook (Nota: ellos también agradecerán que guardes algunas cosas para ti).



Perdona: No es necesario que lo hagas literalmente y te acerques a la persona para dejarle saber que lo has perdonado, pero sí es importante que dejes atrás el pasado si deseas tener un buen año. Las personas que viven en el momento suelen ser más felices, lo dice un estudio realizado por psicólogos de Harvard, pero no hace falta tener un doctorado para saberlo.



Image




Háblale a esa persona que te parece atractiva: Puede asustarnos un poco la idea, pero algo que nos será muy útil en la vida es trabajar para ser asertivos: Ir tras aquello que deseamos, sin titubeos. Después de todo, esa es la esencia de los propósitos de año nuevo ¿No es así? háblale.



¿Quieres ahorrar?: Analiza tus gastos, te sorprenderá lo mucho que gastas en 'snacks' o algún servicio que bien podría parecer un lujo innecesario. No se trata de que lo elimines totalmente, es bueno consentirse de vez en cuando, pero si todos los días compras una lata de "coca cola" y una bolsa de "sabritas"… Vamos, algo se debe poder hacer. De poco a poquito se llena el jarrito. Solo no te limites de más ya que un cambio radical te hará más propenso a fallar.



¡Éxito en tus propósitos de este año!



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado