Uno de los aspectos más polémicos de The Killing Joke, fue el grado de ambiguedad que se manejó en algunas escenas que aportaban gran tensión a la historia. El argumento central gira alrededor del Joker tratando de acabar con la cordura del comisionado Gordon, quien es torturado psicológicamente con imágenes de su hija desnuda, Barbara Gordon (Batgirl), retorciendose de dolor tras haber sido herida de bala por el Joker, e incluso abusada sexualmente.
25 años después del lanzamiento de este cómic, Bill Haynes, un coleccionista de historietas, publicó a través de su cuenta de Twitter una página donde se muestra la versión original de esa escena, tal y como la pensó Alan Moore antes de que fuera censurada por su grado de violencia. En ésta, las imagenes aportan elementos mucho más fuertes de abuso sexual en contra de la hija del comisionado, quien queda paralítica a raíz del disparo.
Brian Holland, uno de los ilustradores que trabajaron en la obra, confirmó la autenticidad de esta página inédita y explicó:
"Dibujé lo que estaba escrito en el guión. Ese es mi trabajo. Posteriormente se me pidió que bajara el tono de la imagen un poco."


Fue precisamente este cómic, el que Heath Ledger utilizó como referencia para personificar al psicópata archienemigo de Batman para la segunda entrega de la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.
Para muchos seguidores de Batman, The Killing Joke es considerada la historieta más inteligente de este universo, algo en lo que su escritor difiere, pues lo ha catalogado como uno de sus peores trabajos, afirmando que la historia se quedó corta y pudo haber sido más interesate.
Vía Código Espagueti
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com