Rubén Blades pone sabor al Cecut

Rubén Blades pone sabor al Cecut

TIJUANA.- Con un grito a Tijuana, el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario de la explanada del Centro Cultural Tijuana, Cecut, hasta donde llegó por primera vez para celebrar los 30 años del recinto. Ante una multitud que rebasó las 5 mil 300 personas, el salsero encendió una noche que se tornó […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

TIJUANA.- Con un grito a Tijuana, el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario de la explanada del Centro Cultural Tijuana, Cecut, hasta donde llegó por primera vez para celebrar los 30 años del recinto.

Ante una multitud que rebasó las 5 mil 300 personas, el salsero encendió una noche que se tornó repleta de aplausos, baile, anécdotas y por supuesto mucho ritmo.

El cantante, quien forma parte del elenco de la cinta "Cristiada" recién estrenada en cartelera nacional, agradeció la muestra de cariño de todos los presentes y la invitación del maestro Virgilio Muñoz, director general del Cecut, para ser parte de esta gran fiesta.

"Venimos felices a cantarles, contentos de celebrar con ustedes; disfruten porque venimos con visa de trabajo y nos tenemos que regresar rapidito", mencionó provocando risas y un fuerte aplauso de la multitud.

Entre coloridas luces, la figura de Blades en vestimenta negra destacaba al centro del escenario por los brillantes tonos de las maracas en sus manos que marcaban el ritmo de sus interpretaciones, acompañado por una veintena de músicos integrantes de la orquesta dirigida por Roberto Delgado.

La estrella panameña interpretó éxitos como "Juan Pachanga", "Las Calles", "Decisiones", "Puedo vivir del amor", "Ligia Elena", "Caina", "Amor y Control", todas aplaudidas y coreadas por sus seguidores.

De entre el público ondeaba una bandera panameña cuyos colores en azul y blanco brillaban con intensidad entre los reflectores del escenario.

Blades mantuvo en todo momento una comunicación con el público compartiendo entre canción y canción alguna anécdota de sus vivencias o bien dando detalles del contexto en el que fue escrita alguna de ellas.

"Recuerdo que en una de mis giras me mostraron una placa de carro con mi nombre grabado, lo curioso es que yo nunca he manejado, yo siempre camino" dijo y rió para luego interpretar el tema Caminando.

La euforia del público llegó a su máximo al escuchar las primeras notas musicales de "Pedro Navajas", que se sumó al a lista de interpretaciones junto a "Todos Vuelven", "Ojos de Perro Azul", "Buscando Guayaba", "Plantación Adentro", "Cuentas del Alma", "Maestra Vida", "Patria, Muévete" y otras más.

Fue alrededor de las 11 p.m.

que el intérprete, cuya vocación paralela al canto es el activismo y la crítica social, se despidió de esta ciudad a la que felicitó por su esfuerzo y lucha; además envió un saludo a todos los sudamericanos radicados en esta región fronteriza.

Esta noche de fiesta con uno de los máximos exponentes de la música salsa a nivel internacional pudo ser disfrutada por la comunidad sin costo alguno.

editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado