
Leyeron bien amigos, bajen sus teléfonos inteligentes, apaguen sus laptops y vayan por una cerveza (de preferencia artesanal) en su bar favorito, ya que la ciencia dice que su salud depende de ello. Los hombres necesitamos como mínimo 2 noches a la semana para salir a divertirse, y es un dato científico de acuerdo a una nueva investigación realizada por la Universidad de Oxford en Inglaterra.
Robin Dunbar, director del Grupo de Investigación de Neurociencia Social y Evolutiva de la Universidad de Oxford, fue muy explícito con sus descubrimientos: "Los hombres deben reunirse físicamente con cuatro amigos, dos veces por semana, para fomentar una saludable amistad masculina. Los beneficios de dicha amistad incluyen una buena salud, una recuperación más pronta en caso de enfermedad y niveles más altos de generosidad".

Dunbar también recomienda tomar parte en alguna actividad mientras socializan. Entre ellas se encuentran tomar cerveza y tener pláticas amenas y divertidas ó practicar algún deporte en equipo. "Los lazos amistosos pueden fortalecerse a través de practicar deportes o jugarse bromas entre camaradas, aveces simplemente basta con tomarse unas cuantas pintas con los amigos el viernes por la noche".
1 de cada 3 hombres en el Reino Unido se encuentra tan ocupado con sus labores, que difícilmente tienen tiempo de reunirse con alguien 1 vez por semana, del resto tan solo el 40 % tiene tiempo de reunirse con los amigos una vez a la semana. A pesar de pasar 20% de su tiempo al día interactuando a través de otros medios (en particular por el teléfono y redes sociales), los hombres deben verse físicamente para mantener esa camaradería activa.

Liderado por el mismo individuo responsable de otro estudio que indica las personas solo podemos tener 150 relaciones afectivas reales (a pesar de que las redes sociales indiquen lo contrario), el estudio que un hombre promedio tiene un circulo de amistad interno muy reducido de 4 o 5 personas, y que si el grupo crece demasiado, el número de risas se reduce al igual que el número de endorfinas liberadas por interacciones felices, las cuales son responsables de los beneficios de salud obtenidos por la amistad masculina.
Guiness, una de las cervecerías más famosas del mundo, financiaron el estudio, en el cual sin sorprender a nadie, se habla de los beneficios de beber unas cuantas cervezas con los amigos. "Cuando varios amigos se reúnen físicamente y con más frecuencia, sus amistades se fortalecen y obtienen mejores niveles de vida", comentó Stephen O'Reilly, vocero de la cervecería Guiness para The Daily Mail UK.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge,guevara@sandiegored.com