Alguna vez leí un estudio en el que se comprobaba algo que muchos ya sospechábamos: las personas nos sentimos más felices cuando anhelamos algo en comparación a cuando ya lo tenemos (¿comenté que ya casi es viernes?), y creo que aquí, mas de uno podríamos sentirnos identificados.
Pero bueno, como si el día no fuera lo suficientemente bueno, si están aquí leyendo esto es porque definitivamente desean que mejore y lo bueno de este artículo es que puede ser aplicado cualquier día de la semana y a cualquier hora. En otras palabras, no hay pretexto para no llevarlo a cabo.

Todo lo que se necesita para comenzar el día con buen humor, revitalizado y lleno de energía -sobre todo para quienes trabajamos en oficina y nos la pasamos sentados- son 20 minutos de ejercicio con una intensidad de leve a moderado, tres veces por semana, indica la revista Business Insider, citando una investigación de la Universidad de Georgia, quienes "descubrieron que los adultos sedentarios que comenzaron a practicar rutinas de 20 minutos de ejercicio, tres veces por semana durante seis semanas, reportaron sentirse menos fatigado y más enérgicos" con una sensación de bienestar que puede prolongarse hasta por 12 horas.
Ahora que si te parece que 20 minutos es demasiado tiempo, la revista especializada American Psychological Association reportó que incluso 5 minutos de ejercicio harán la diferencia.

No se trata únicamente de salud física, sino de salud mental, ya que es benéfico para las personas que presentan síntomas de ansiedad y depresión:
"Hay suficientes datos epidemiológicos como para sugerir que las personas activas se deprimen menos que las personas inactivas. Las personas que estuvieron activas pero dejaron de hacerlo, presentaron una tendencia a deprimirse mas que aquellas que mantuvieron el habito o iniciaron un programa de ejercicio" indicó James Blumenthal, psicólogo clínico de la Universidad de Duke.
Además, se ha reportado que iniciar el día con una rutina de ejercicio (puede ser a cualquier hora del día pero lo aprovecharás más si es en la mañana) te ayudará a sentirte más inteligente, ya que estimula nuestra memoria y capacidad de aprender, además de que favorece el nacimiento de nuevas conexiones neuronales.

20 minutos al día sería lo idea, pero incluso 5 son suficientes para ver resultados en lo que respecta al humor y la salud mental. No es necesario inscribirse a un gimnasio o matarse con ejercicios pesados, a menos que tu intención tenga que ver con el aspecto físico. Si lo que quieres es abandonar tu "genio" y mejorar el rendimiento intelectual, puedes comenzar ejercitándote ya.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com Sígueme en Twitter @TanjaElizabeth