TIJUANA.- Como buena fronteriza, Sandra Equihua, nacida en Tijuana hace 35 años, se inspiró en la dualidad de vivir en ella y así plasmar en sus dibujos el talento que ahora la tiene en la meca de Hollywood.
Comenzó su caminar al estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana del Noroeste, Ibero, en Tijuana, y encontró en la animación lo que ahora es su carrera profesional.
Emigró junto con su esposo, Jorge, quien también se dedica a esto, a California en la búsqueda de una mejor oportunidad para exponer lo que ya traía en mente.
"Me fui a vivir allá (EU) porque es donde está la meca de la animación y es donde yo me desarrollé, no hay mucha mujer que sea creadora de un programa, así que mi esposo (Jorge Gutiérrez)
me invitó como creadora con él, en un proyecto animado que fue "El Tigre" para
Nickelodeon", explica Equihua.
Este proyecto que se basó en la vida de los mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera se llamó "El Tigre, las aventuras de Manny Rivera", una caricatura llena de colorido y folclor.
Tras su debut el 3 de marzo del 2007 y el éxito que obtuvo en la pantalla chica, ahora Equihua planea un nuevo proyecto sólo de mujeres.
El proyecto del que no reveló el nombre, relata la vida de una niña que sufre el cambio de residencia de México a Estados Unidos, y con ello de escuela.
"Es un mundo muy diferente para ella, tiene mucho miedo de ser lo que es, siente el orgullo mexicano, pero no quiere enseñarle a todos lo que siente, hasta que se topa con una amiga gringa media rara que le aconseja no tener miedo de ser lo que es", explica Equihua.
Actualmente, la tijuanense comparte su vida laboral con la maternidad, de ahí parte de su inspiración para conocer el mercado al va a dirigir su contexto.
Para conocer más de su trabajo, puede visitar su portal oficial http://www.fulanita.com/
andrea.garcia@sandiegored.com