Usar calzones rojos para atraer el amor

La cosa no es andar como Superman, pero si usar calzones de algún color dependiendo de qué es lo que esperamos obtener en el año nuevo. El color rojo representa el amor, el amarillo al dinero, el verde la salud, el azul paciencia y serendidad y el negro representa el sexo. Así que ya saben.
Comer una uva por cada campanada

A las 12 de la noche comienzan a sonar las campanadas del reloj, por lo que se acostumbra comerse una uva en cada campanada y pedir un deseo en cada una. Es particularmente difícil si es tu primera vez, ya que el tiempo entre cada campanada es poco, así que haz una lista de deseos para estar preparado.
Barrer la casa de adentro hacia afuera

Si a las 12 de la noche ves a una señora barriendo como loca no te asustes, hay una tradición que dice que hacer esto al iniciar el año ayuda a sacar las malas vibras para darle espacio a todo lo bueno que viene.
Hacer las maletas

Lo que se hace es empacar como si uno fuera a salir de viaje y a las 12 de la noche cargar tus maletas y entrar y salir por la puerta principal de la casa con cada campanada. Esto se supone es para viajar mucho durante todo el año que va iniciando.
Saltar 7 olas del mar

En Brasil se acostumbra que a las 12 de la noche se salten 7 olas del mar que representan cada día de la semana para obtener buena suerte. Es por eso que muchos brasileños pasan la última noche del año en la playa. También suelen vestir de blanco para alejar a los malos espíritus.
Comer lentejas

En diferentes partes de Latinoamérica es tradición tener como primera comida del 1 de enero una sopa de lentejas y colocar en el centro de la mesa unos puñados de lentejas dentro de la decoración. Esto es para atraer el dinero y una economía estable al hogar.
Quemar muñecos

En Perú se queman muñecos de personajes antipáticos de la política o de la farándula local, en una especie de catarsis social.
CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA