
Las obras completas del escritor más grande de la historia, William Shakespeare cobraron vida por medio de Arath de la Torres, Rodrigo Murray y Osvaldo Benavides. Interactuando en todo momento con el público, los actores interpretaron 37 obras del autor inglés con una precisión milimétrica y dieron a conocer los 154 sonetos.

La puesta en escena cuenta con 104 cambios de vestuario, donde los tres actores dan vida a reyes, princesas, brujas, anfibios, perros, bastardos, boticarios, carceleros, asesinos, locos, burros y muchos personajes más en lo que, además de ser un agasajo para los espectadores, representa un gran reto escénico para los actores.
Además, hicieron una parodia de las últimas elecciones presidenciales, recreando la campaña, los debates y concluyendo con las votaciones, que en esta ocasión "sirvieron" para saber quién iba a interpretar a Hamlet. Cabe mencionar que en estas recreaciones, también incluyeron el famoso plantón de López Obrador.

Para estos momentos, Arath de la Torre interpreto a López Obrador, Rodrigo Murray a Vázquez Mota y Osvaldo Benavides a Peña Nieto. No hubo un momento en el que el teatro se encontrara en silencio, debido a la exactitud de sus imitaciones, mostrando estos actores su enorme talento.
"Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas)" concluyó con Hamlet, que al fin y al cabo fue interpretado por los tres en turnos, recreada más de tres veces (cada vez más rápido) y terminando con la obra siendo interpretada al revés, literalmente en reversa, incluyendo los diálogos.
Una obra que sirve para olvidarte del mundo por un buen rato, pasarla muy bien, algo diferente y reconocer el gran talento mexicano.

Producida por Jorge Ortiz de Pinedo, Rodrigo Murray y dirigida por Antonio Castro. Tiene una duración de 120 minutos aproximadamente, apta para adolescentes y adultos.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com