Como protesta, más de 60 mujeres tomaron el volante de sus autos familiares y se grabaron manejando a pesar de las advertencias de las autoridades, quienes toman este acto de valentía como un evento que altera el orden público.

El coraje de las mujeres saudíes despertó la admiración de otras personas alrededor del mundo, quienes manifestaron su apoyo hacia esta rebelión utilizando el hastagh #Women2Drive en Twitter.

Y como ya es costumbre, nunca tardan en salir las parodias cada vez que aparece algun tema que da de qué hablar.
Los activistas Hisham Fageeh, Fahad Albutairi y Alaa Wardi, crearon un video inspirado en la canción No Woman, No Cry de Bob Marley para satirizar el evento y lo nombraron: "No Woman, No Drive":
"Hola, mi nombre es Hisham Fageeh. Soy un artista y activista social. Realmente no escucho música, pero mientras estudiaba en los Estados Unidos escuché una canción de este chico jamaiquino que atrapó mi atención. Decidí hacer mi propia ejecución; con letras relevantes a mi cultura, pero sin instrumentos musicales. Espero les guste"
Fue hecho con la intención de demostrar apoyo a las mujeres que luchan por su derecho a conducir, pues se encarga de evidenciar lo ridículo de la ideología que respalda la prohibición, motivo por el cual consiguió viralizarse a horas de su publicación.
¿Ya lo vieron?
VIDEO: No Woman No Drive
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com