Este contrato es parte de la selección de socios con los que la NASA está buscando acelerar el desarrollo e investigación de la exploración espacial como parte del programa "Tipping Point". Por su lado, Nokia instalará una red 4G/LTE que posteriormente transicionará a 5G como el resto del mundo.
Esta red, la primera en operar en el espacio, pretende ofrecer a los astronautas un sistema de comunicación más confiable sobre la superficie lunar a mayores distancias, con mayor velocidad y más confiabilidad.
La tecnología que desarrollen estará pensada para soportar las temperaturas extremas, alta radiación y vació del espacio, además de ser muy compacta para poder llevarla en siguientes misiones; de hecho, de acuerdo con UPI, la idea es que también llegue a otro tipo de naves espaciales.
No hay una fecha para la llegada de 4G a la luna, así como tampoco hay misiones programadas para llegar al cuerpo celeste, pero cuando lo haga, tengan por seguro veremos transmisiones en vivo por Instagram, Facebook, Twitter y claro, retos nuevos para TikTok.
Nota publicada originalmente en Qore