Según las primeras evaluaciones, este esqueleto parece ser de un miembro de la especie Teratophoneus, que según los investigadores de la Universidad de Utah fue “uno de los feroces tiranosaurios de Utah que caminó hacia el oeste de América del Norte hace entre 66 y 90 millones de años durante el Período Cretácico Superior.”
El esqueleto tiene aproximadamente 75% de los huesos que lo componen bien preservados, por lo que es el más completo que se ha descubierto en la región. El fósil incluye el cráneo casi completo y tomó entre 2000 y 3000 horas hombre para ser excavado y expuesto en el sitio y, posteriormente, cerca de 10,000 horas de trabajo para prepararlo para investigación. Aparentemente el espécimen tenía entre 12 y 15 años y medía entre 5 y 6 metros cuando murió. Se piensa que los restos quedaron sepultados en un rio o en una planicie inundada y por eso permanecieron casi intactos con el paso de los milenios.
“Estamos ansiosos por darle un vistazo más cuidadoso a este fósil para aprender más acerca de la anatomía, biología y evolución del tiranosaurio sureño.”, declaró el Dr. Randall Irmis, curador de paleontología en el Museo de Historia Natural de Utah.
Nota directa de Qore