Según un estudio realizado en Estados Unidos, el impacto de los rayos del sol, también conocidos como rayos ultravioleta, podrían eliminar el COVID-19 del cuerpo humano, informó William Byran, asesor de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional.
El proyecto fue presentado en la Casa Blanca y mencionó que los científicos lograron encontrar una relación entre la energía solar y la muerte de este virus sobre superficies e incluso del aire.
Señaló que la exposición del virus suele ser perjudicial cuando se encuentra en temperaturas altas o en zonas muy húmedas, por lo cual, se plantea que con la llegada del calor del verano las posibilidades de contagio podrían ser menores.
El experimento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Defensas. Primero se comprobó que con 20% de humedad el coronavirus se reducía en 18 horas, con 80% se redujo en 6 horas y al final se concretó que con los rayos del sol la reducción fue en dos minutos.
El experto en ciencia enfatizó que hay posibilidades de que exista una menor cantidad de contagios en esta próxima etapa de calor, pero eso no indica que las causas que provocan la enfermedad se eliminen, por ello aún se mantendrán las medidas preventivas como el distanciamiento social ante el seguimiento de la pandemia.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, al conocer este descubrimiento mencionó en conferencia de prensa que sería una buena idea encontrar la forma en que se pueda inyectar rayos del sol o desinfectante al cuerpo humano.
“Estoy aquí para presentar ideas, porque queremos ideas para eliminar esta cosa. Y si el calor es bueno, y la luz solar es buena, me parece fabuloso”, declaró el mandatario.
Con información obtenida de El Universal