
Esta app acaba de ser lanzada en China por una compañía local, Younge Internet Technology, por lo que el nombre de Facebook no aparece para nada y la empresa china no ha revelado su relación con este gigante de los medios. Pero en ocasiones anteriores Facebook había mencionado que lleva a cabo estudios sobre usuarios de redes y la forma de interacción de acuerdo a sus países y culturas para lanzar servicios al mercado y está interesado en ayudar a las empresas chinas a expandirse en los medios digitales.
No hay que olvidar que tanto Facebook como Whatsapp están censurados desde 2009.
Según The New York Times, este es un intento desesperado de por ampliarse en el mercado y no perder usuarios (o billetes), Facebook se ha esforzado por tener mayor presencia en este país pero no le ha resultado como ha querido. Incluso Mark Zuckerberg trató de aprender mandarín y promocionar un libro del presidente Xi Jinpign pero tampoco logró convencer a las autoridades.
Ahora, con esta compañía local con la que tiene el acuerdo de Colorful Balloons podría cambiar un poco su situación y es así como trata de romper las reglas y saltarse la censura.
Información de El Economista
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com