En Barbuda, una isla de 2 mil personas, llegó a la 1:48 de la mañana aunque para las 8 de la mañana el ojo del huracán se había alejado de Barbuda y estaba pasando sobre San Martín.
Horas más tarde, funcionarios y medios de comunicación detallaron daños sobre los principales edificios en varias islas como en Bartolomé y San Martín, así como la caída de las líneas telefónicas en Barbuda. De acuerdo con los residentes de Antgua expresaron su preocupación hacia los vecinos ya que las líneas han permanecido inactivas durante horas por lo que no pueden comunicarse.
Forbes señala que con vientos de 295 kilómetros por hora ha sido considerado el fenómeno meteorológico más poderoso del que se tenga registro Océano Atlántico, el cual es huracán categoría 5.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explica que de continuar su ruta podría llegar al estrecho de Florida, donde se intensificaría su fuerza llegando hasta vientos de 350 kilómetros por hora.
Vía New York Times y Forbes
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter. ariday.ortega@sandiegored.com