Irán se despide de Los Angeles con un mensaje de paz: “Deseamos respeto y amistad entre todas las naciones”

Irán se despide de Los Angeles con un mensaje de paz: “Deseamos respeto y amistad entre todas las naciones”

La Selección de Irán participó en su segundo encuentro de la Copa del Mundo 2026 este domingo 22 de junio.De acuerdo la afición, el equipo ha desplegado un juego excepcional que lo mantiene con ampliasposibilidades de avanzar a la ronda de dieciseisavos. Además, los denominados “Príncipes de Persia” han transmitido, tanto dentro como fuera de […]

Por Grethell Anguiano Monárrez el 22 de junio del 2026 a las 1:28 pm PDT

La Selección de Irán participó en su segundo encuentro de la Copa del Mundo 2026 este domingo 22 de junio.De acuerdo la afición, el equipo ha desplegado un juego excepcional que lo mantiene con ampliasposibilidades de avanzar a la ronda de dieciseisavos. Además, los denominados “Príncipes de Persia” han transmitido, tanto dentro como fuera de la cancha, un mensaje donde prevalece la unión y el respeto. Este hecho que ha sido aplaudido por México y otras naciones, especialmente ante el contexto del conflicto entre Estados Unidos e Israel, y considerando que el equipo tuvo que ser recibido en Los Ángeles en dos ocasiones para poder llevar a cabo el partido.

Durante la mañana del pasado domingo 21 de junio, la escuadra iraní mantuvo a la afición con los ojos bien puestos en el juego; en especial cuando lograron mandar el balón al fondo de la red mediante una ingeniosa jugada de tiro libre. Sin embargo, el festejo se vio interrumpido luego de que el VAR confirmara un fuera de juego de Mehdi Taremi, anulando el gol y dejando un instante mezclado de incertidumbre y emoción.

Al concluir el juego con un 0-0 junto a Bélgica, los futbolistas tuvieron que partir de camino a Tijuana, previo a eso el jugador Ramin Rezaian compartió un mensaje que la misma selección dejó en el SoFi Stadium como agradecimiento.

“De la antigua Persia de hace miles de años al Irán civilizado de hoy, el espíritu de Irán permanece vivo y firme. Vinimos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos vamos con dignidad. Gracias, Los Ángeles, por su hospitalidad. Y gracias a cada iraní que entregó su corazón, voz y alma por Irán durante estos 180 minutos. Que la paz, el respeto y la amistad prevalezcan entre todas las naciones”.

Este mensaje se viralizó rápidamente en redes sociales, especialmente dado el complejo contexto geopolítico en el que se encuentra envuelta la nación de Irán y las tensiones con el gobierno de Estados Unidos. Debido a que el equipo no cuenta con visas de estadía en territorio estadounidense, se han visto en la necesidad de tomar vuelos inmediatamente después de cada partido para regresar a su campamento base en Tijuana.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado