McDonalds comunicó que tiene planes de reducir drásticamente el uso de plástico en los 1,000 millones de juguetes infantiles que fabrica cada año. Esto ocurrirá para finales de 2025, cuando se planea sustituir la mayor parte del plástico utilizado por otros material como el cartón.
Es decir, en lugar de alguna figurilla hecha de plástico, serán pedazos de cartón para que los pequeños puedan armar ellos mismos sus juguetes. Dichos cambios permitirán reducir hasta 90% el uso de plástico en los productos que incluyen las famosas Cajitas Felices.

Igualmente en ciertos establecimientos de McDonalds en Reino Unido, Irlanda y Francia comenzaron desde 2018 con juguetes sostenibles como libros o cartas coleccionables de Pokémon, cosas que ya hacen algunas sucursales en Estados Unidos, pero no con frecuencia.
No obstante, esta iniciativa no sólo es de McDonalds, también otras empresas de restaurantes buscan reducir el uso de plástico. Un ejemplo de esto es la cadena Burger King que ya no regalaría juguetes con este material.
Las Cajitas Felicies o Happy Meals como las llaman en Estados Unidos se introdujeron en 1977 con la finalidad de servir porciones aptas para los más chicos, motivo por el cual se completó con un juguete.
VIDEO: Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California