De acuerdo con una investigación de Global Web Index (vía Statista), en general, el tiempo que pasa la gente viendo redes sociales ha decrecido en los últimos meses, llegando a un promedio de 2 horas y 23 minutos. Sin embargo, hay varios países que no solo pasan este promedio, sino que prácticamente lo doblan. El país más adicto es Filipinas, pues sus internautas pasan hasta 4 horas al día checando sus redes. El segundo lugar lo ocupa Brasil, con 3 horas y 35 minutos. Y, como no podía ser de otra manera, México cierra el podio con un promedio de 3 horas y 10 minutos:

Es curioso que el estudio señaló que los países más adictos a redes sociales son los que se encuentran en plenas vías de desarrollo, tal como lo muestra la gráfica. Por otra parte, los países de primer mundo o ya desarrollados, son los más desconectados: los alemanes pasan apenas 1 hora y 15 minutos en redes, mientras que el mejor de todos es Japón con una media de solo 45 minutos.
Hay que destacar que esta investigación se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2019, con más de medio millón de participantes de los 16 a los 64 años. De esta manera, no podemos escapar a la horrible realidad: somos esclavos de Facebook.
Vía Qore
editorial@sandiegored.com