El actual gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acaba de declarar estado de emergencia’’ debido al incremento de casos por coronavirus, el cual aumentó a 76 este sábado.
Siete de los casos son registrados en la ciudad de Nueva York y los restantes 57 en el condado de Westchester. Por otro lado, también existen señales de propagación continua, la cual incluye el condado de Saratoga y el condado de Rockland, así como en el condado de Nassau, según informó el gobernador.
La gran cantidad de casos registrados en Westchester se debe a un abogado el cual se presume fue el que contagió a las demás personas ya que , fue la segunda persona confirmada en el estado.
Esta declaración de emergencia permitirá a los ciudadanos irse preparando, comprar suministros y contratar personal en los departamentos de salud, para monitorear a los pacientes bajo cuarentena, comentó el gobernador durante una sesión informativa este sábado.
El viernes, los funcionarios de Nueva York dieron instrucciones a los ciudadanos de aplicar una auto cuarentena.
Por el momento, existen 102,000 mil personas infectadas por coronavirus en todo el mundo, y ha cobrado al menos 3,491 vidas hasta el día de hoy.
Con información de: CNBC