Hoy 16 de noviembre de 2020, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) informa que, le otorgaron $ 1.5 millones de dólares a 2 universidades de EEUU para investigación sobre cómo reducir la exposición a peligros en el lugar de trabajo a través de tecnología robótica.
Las universidades que recibieron este aporte son: la Universidad de Illinois en Chicago y el Instituto Politécnico de Worcester.
El objetivo es crear robots colaborativos, o co-robots y reducir peligros a los trabajadores durante el trabajo.
La CDC en asociación con la Fundación Nacional de Ciencias trabajan para complementar, no reemplazar a los trabajadores humanos. Los co-robots ayudan al trabajador y mejoran la seguridad.
"El futuro del trabajo incluye un lugar de trabajo donde los robots trabajen en conjunto con, o incluso sean usados por, trabajadores humanos", menciona el director del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), John Howard.
¿En qué benefician los robots para el espacio laboral?
– A distancia, tienen el potencial de reducir la carga de trabajo y riesgo de infección
– Desarrollar interfaz intuitiva para trabajo de enfermería
– Levantar objetos pesados para asistencia mecánica
– También se analizan: robótica portátil o exoesqueletos motorizados, vehículos y drones a distancia o autónomos.
NIOSH trabaja de manera proactiva en sectores industriales con el objetivo de guiar el desarrollo y uso de robots para mejorar la seguridad, la salud y el bienestar laboral…
Video relacionado: Lego Masters Casting Temporada 2