Según un nuevo estudio, publicado por The Guardian, el sistema de fact checking de Facebook sólo ha servido para que la gente entre y comparta más el tipo de noticias falsas que debería estar evitando. Es más, una gran cantidad de personas parece pensar que incluir la leyenda de que la noticias es falsa es un intento descarado de Facebook para ocultar la verdad y para censurar las noticias reales. Además, la gente de PoliFacts asegura que, para cuando la revisión del contenido fue
terminada, la noticia ya ha sido distribuida como la gripe española en Mezoamérica.
Estas historias son como granadas. Se activan y explotan por un día. Si llegas 3 días tarde con una revisión de hechos, ya perdiste el barco., declaró Jestin Coler, un redactor de noticias falsas que participó en el reporte. Facebook, por su parte, aseguró que el reporte no refleja el gran trabajo y esfuerzo que se han puesto para evitar esta situación y aseguró que seguirá trabajando para disminuir su impacto.
Nota publicada originalmente en Qore
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com