Así como Microsoft, el cual ha decidido deshacerse de Paint, o Adobe, que eliminará Flash en un futuro, el titán de Cupertino ha decidido que es necesario hacer cambios en su línea de iPod: aunque por el momento todavía se encuentran disponibles para su compra, la compañía ha confirmado que no se producirán más unidades.
Habiendo llegado al mercado en 2005, con la entonces impresionante capacidad de 2 GB, estos reproductores fueron dos de los primeros en detonar la a veces llamada “revolución Apple”.
Ya que su última actualización de modelo fue en 2015, esta decisión tiene sentido: actualmente, Apple ha aportado todos sus recursos a los iPhones y iPads en su gama de productos móviles. Sin embargo, la empresa aún tendrá a un miembro de la familia iPod en producción: su hermano menor, el iPod touch.
Con el aumento de uso de servicios de streaming como Apple Music o Spotify, la utilización de dispositivos dedicados exclusivamente a la reproducción de música se encuentra en declive: con los smartphones ocupando sus lugares, este paso es uno que tiene sentido.
Al haber formado parte de nuestras vidas por más de diez años, estos productos representan un antes y un después en la historia de la tecnología: como el Walkman hace años, el iPod ha dejado su marca.
Vía Qore