Sin embargo, ¿por qué fue que Best Buy tomó esta decisión? De acuerdo a Danielle Schumann, vocera de Best Buy, la compañía está cobrando esta cantidad adicional de dinero debido a "flexibilidad":
Nuestros precios reflejan que, sin importar el plan o proveedor deseado de un cliente, o si un cliente quiere un plan personal o de negocios, es posible adquirir el teléfono que sea en Best Buy: nuestros clientes nos han mencionado que gustan de esta flexibilidad y, en ocasiones, esto tiene un costo.
Esto sonaría como una explicación coherente, pero hay un pequeño detalle: el iPhone X se encuentra disponible en una cantidad impresionante de tiendas de electrónicos: es aquí donde podemos mencionar un pequeño detalle… este cargo añadido solo es aplicado si lo pagamos en su totalidad.
Como Google ha hecho con su nuevo Pixel 2, recurrir a un plan de pagos otorga un descuento de $100 USD al adquirir este nuevo smartphone: en ambos casos, lamentablemente, no se está ofreciendo un incentivo por tomar el plan de pagos… se está aumentando el precio si no lo tomamos.
Vía Qore