¿Se acuerdan de Brendan Eich, el antiguo CEO de Mozilla? Bueno, pues después de que lo revocaran de su cargo por la crítica que recibió por financiar una iniciativa californiana que apoyaba a que el matrimonio sólo se pudiera efectuar entre un hombre y una mujer, volvió y tiene un nuevo starup que te encantará.
Ahora, Eich quiere lanzar su propio navegador, el cual llamó Brave y estará especializado en resolver el problema de los anuncios en Internet mientras surcamos la www. El ahora CEO de su propia compañía, dice que los ads se han vuelto muy intrusivos, pues recolectan cookies, hacen seguimiento de pixeles y hasta se meten con los lectores de huellas digitales. Por si fuera poco, nuestro Internet es el encargado de descargarlos y eso entorpece nuestra experiencia al navegar.

Por dicha razón todos nos la pasamos instalando extensiones que nos ayuden a bloquear todo ese bombardeo, pero Brave está diseñado para bloquear todo por default y quitarnos ese molesto trabajo de las manos.
Gracias a lo que promete este nuevo navegador, tendremos de inmediato 2 ventajas:
Privacidad
Como bien sabes, los anuncios publicitarios han evolucionado al grado de que conocen tus gustos y crean un perfil para atacarte con cosas que seguramente te interesan, pero el punto es que manejan información que en malas manos, podría resultar muy peligroso. Olvídate de instalar plugins para protegerte, Brave se encargará.
Velocidad
Este es un punto que todos buscamos y Brave garantiza que navegaremos a toda velocidad. Por una parte, los anuncios requieren datos para cargarse y si estamos utilizando los datos de nuestro equipo, perderás esos megas que tanto cuidas; además, los programas para detectar publicidad también consumen un poco de tu velocidad, así que sólo se trata de un problema que trae más problemas.
Si eres como yo que necesitas ver para creer, entonces no te pierdas el video a continuación.
Lo mejor de todo es que Brave estará disponible en Windows, OS X, Android y iOS y será lanzado en algún punto después de la mitad del año.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.