El casco Lumos está ya en producción y fue creado por Jeff Chen y Ding Eu-wen, quienes realizaron una exitosa campaña de Kickstarter en julio pasado, la cual recaudó más de $80,000 dólares. En primer lugar, este casco tiene luces LED que lo iluminan en la noche, como medida extras de seguridad contra aquellos automovilistas despistados. Además, tiene direccionales integradas, las cuales manejas desde un pequeño control que puedes colocar en el manubrio de a motocicleta.

El casco incluso viene con una conveniente aplicación de smartphone, la cual te permite manejar los diferentes parámetros del casco y te avisa cuando este necesita que lo cargues. Lo interesante es que la app viene con una opción de "actualización de firmware", por lo que es posible que se añadan nuevas funciones más tarde.

Sin embargo, la mejor función que tiene Lumos es sin duda su acelerómetro integrado. Después de una serie de pruebas y experimentos, los creadores lograron calibrarlo para que el casco encienda luces de emergencia si se detecta una desaceleración repentina un enfrenón.

El casco Lumos costará $169 dólares, un precio más que justificado si te tu seguridad se trata.
Nota publicada originalmente en Qore
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com