El auto es sucesor del FCX Clarity, primer automóvil de hidrógeno del mundo con un motor un 33% más pequeño que su predecesor, y se venderá acompañado del generador eléctrico Honda Exporter (también alimentado con hidrógeno) que brindará electricidad para el hogar.
Con este nuevo paso al futuro, no solo se reduce el impacto ambiental, sino que es uno de los puntos trascendentales para la industria automotriz en la actualidad, ya que sólo emite vapor de agua, sino que amplía las prestaciones de un coche en la vida cotidiana, al brindar electricidad en casos de cortes de luz.

La velocidad de recarga de este y todos los coches de hidrógeno es superior a la de los coches eléctricos y también lo es su autonomía (480 kilómetros), por lo que su aparición constituye claramente un faro que marca el futuro del diseño de automóviles.
El único problema, aún, es la accesibilidad para el recargado, ya que habría que disponer de estaciones de hidrógeno en todos los rincones de los países en que estos vehículos funcionen, algo que todavía está lejos de suceder. En Japón, por lo pronto, país desarrollado y pequeño, su funcionamiento es inminente.
Con información de History.com